Instalación de Pisos Podotáctiles


Un piso podotactil es una superficie inclusiva de textura particular ubicada en el suelo y fácilmente reconocible al tacto. Las superficies podotactiles sirven para guiar a las personas con discapacidad visual y brindarles información relevante durante su recorrido, como por ejemplo los bordes de una zona de peligro, cruces de calles, aproximación a rampas o escaleras, entre otros. Gracias a este tipo de dispositivos las personas con dificultades de visión pueden conservar un mayor nivel de autonomía sin ponerse en peligro.

Los pisos Podotactiles son de uso tanto interno como externo y su utilización es recomendable en espacios públicos como en lugares de masiva concurrencia, de manera que les permita a las personas con discapacidad visual mantener su autonomía y autovalencia. Si bien es cierto son de fácil instalación, previamente es recomendable asesorarse por un experto para identificar adecuadamente los lugares donde es necesario utilizarlos.

Con la finalidad de generar espacios más accesibles que contribuyan a la integración de todas las personas, ALADIS pone a disposición de las entidades sus servicios de evaluación diagnóstica e instalación de pisos podotáctiles.

¡Súmate a la cultura de la inclusión!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *